miércoles, 2 de mayo de 2018

TÉCNICAS PARA CONTAR Y DESARROLLO DEL NÚMERO


https://lh3.googleusercontent.com/iZWW1iTpCsaSCyn1x_4w6LDoLCOfeueM4jzd6GinFZd7K5aB7gegRetcsU9soJC4J9GsYDxX_Jt_nnTByff_-MA58m9etKTbnLDAYk2Bgws-OHIqOXI2QaYLdg_0KcjlxY4xztRd      
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
LÓGICO MATEMÁTICA - CIPA EMPRENDEDORAS
SEMESTRE V – GRUPO I
MAPA CONCEPTUAL
C:\Users\Usuario\Documents\UnI tOlImA\DoCuMeNtOs VI SeMeStRe\PeNsAmIeNtO L.M\MAPA CONCEPTUAL.png
PREGUNTAS
  1. ¿Por Qué Es Importante El Conteo Oral En El Proceso De Aprendizaje De La Serie
Numérica?
Se considera que el  conteo oral es importante porque ayuda a coordinar la verbalización de
series numéricas, generar sistemáticamente los nombres de los números en el orden
adecuado, desarrolla la regla del valor cardinal, se aprenden todas las series numéricas por
memorización, se construye su propio sistema de reglas y nos ayuda a desarrollar la
capacidad de citar el número anterior.
  1. ¿Qué Acciones Mentales Implica El Saber Contar?
- Se adquiere sistemáticamente la acción de conteo en el orden determinado.
- Relaciona y aplica la secuencia numérica una por una a cada objeto de un conjunto
- Representa diferentes maneras para relacionar un conjunto.
3. ¿Cuáles Son Algunos Errores Frecuentes Que Cometen Los Niños Al Contar?
¿A Qué Se Deben? (Basar La Respuesta En Algún Ejemplo Real, Referente A Algún
Niño Que Hayan Observado O Escuchado).
Normalmente a los niños  se les dificulta:
- No decir los números en orden.
- Se les dificulta identificar el número anterior  al que se está reforzando.
- Omiten números ya que no tienen noción de conteo.
Esto se debe a que la mayoría de niños, no tienen claro aun el concepto de conteo, y numero
esto lo vemos reflejado en los niños menores de 5 años de acuerdo a lo anteriormente dicho
evidenciamos que:
-Se inventan términos
-Dan nombres irregular al número
- No relacionan número con cantidad.

- Se trata de errores razonables porque son ampliaciones lógicas, aunque incorrectas, de las
pautas de la serie numérica que el niño ha abstraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evidencias tutoria 4