¿Qué relaciones identifican entre las acciones realizadas por los niños y el aprendizaje de los números?
Los niños realizan un conteo memorístico de forma ascendente y descendente y luego al tener contacto con los objetos cuentan los objetos haciendo relación con el número, es decir, colocan el objeto y el respectivo numero el cual corresponde (dos manzanas, número 2, etc.). Realizamos algunas preguntas como ¿Cuántas piedras hay? ¿Sacar dos crayolas y su respectivo numero?. Cuando cuentan están llevando a cabo una actividad cognitiva en la cual asocian una correspondencia de uno a uno entre el objeto y el numero para representar la cantidad.
¿Qué expresiones usadas por ellos dan cuenta del reconocimiento o no de cantidades?
Reconocen cuando han ido madurando y ejercitando su pensamiento cognitivo, se sienten y muestran seguros a la hora de dar una respuesta acerca de la relación de los objetos y su número correspondiente, expresan estar entusiasmados cuando son asertivos a la hora de realizar una operación numérica. Por lo contrario, Los niños que no fueron asertivos con sus repuestas se mostraron inquietos y se esforzaron por aprender número y cantidad mediante
¿Qué factores favorecieron que los niños establecieran relaciones entre objetos y entre colecciones de
objetos?
Se les brindo un espacio lúdico donde los niños y niñas interactuaron con los juegos, objetos, los
cuales le permitieron aprender y divertirse; se respondieron las inquietudes hacer de la relación
de los objetos con el número, conociendo diferenciando y distinguiendo ciertas cantidades de
objetos donde pueden establecer conceptos tales como: tantos que, menos que, igual que.
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